Wednesday, November 15, 2006

 

Transmilenio es bueno

Transmilenio es bueno

Lo mejor de transmilenio es su gente, su espacio, la gran vista que se ve desde esté sistema masivo de transporte urbano hace de la ciudad, pero yo defiendo 100% transmilenio. Y aquí demostrare porqué creo que es tan buen sistema.

Ofrece oportunidades laborales, ya que miles de rateros, ladrones, ñeros y/o reguetoneros y demás tipo de personas de esta calaña, encuentran un lugar seguro, tranquilo y lleno de materia prima para que ellos puedan trabajar. Todo gracias a la gran cantidad de personas a las cuales nos embeben en esos bellos Mercedes benz o volvo de color rojo, que como flecha veloz anda enmierdado mientras eres robado.

Gran servicio, en cada estación encontraras personas amables, pero un poco ofuscadas cuando el servicio de un bus se demora, es un buen lugar para entablar conversación con innumerables personas que solo putean el servicio, maldicen cuando pasan los buses llenos de personas, que con risa inocua solo dirigen su mirada despectiva con la mentalidad de pobre guevones les toca esperar el próximo ya que aquí no le cabe ni un peo. Es un lugar ideal para conocer personas que hablan mal del servicio, del malísimo estado de las estaciones, de los huecos, del gran tiempo de espera entre servicios, del no entendimiento del nuevo mapa de rutas, de la historia casi anecdótica y muy cotidiana de la mujer o el señor que le robaron el celular, o del señor que se subió luego de una extenuante jornada laboral con sus axilas un poco húmedas con ese olor característico mal llamado cachupe (CAspa, CHUcha y PEcueca). Pero son historia tan dignas de un anecdotario para que nuestros nietos sepan que tan duro era salir a cualquier lugar en está época, y nos hagan un día para aquellos que sufrimos hoy el andar en tan digno servicio.

También es bastante bueno, y hacen parte de nuestra ideosincracia macondiana de de reparar las cosas con parchecitos, y transmilenio no puede ser la excepción, parche en las vías, gracias al uso y el re-uso de las vías, que muestra como nuestros excelentes dignatarios locales nos han robado el dinero, adquiriendo para la ciudad vías en pésimo estado, concreto de lo peor, estructuras tan frágiles que solo servirán para unos cuantos meses, pero caramba que inteligencia la de aquellos que nos gobiernan., pues para que hacemos vías buenas….mejor las cobramos baratas (así nos ganamos el contrato, “Bogotá” se ahorra unos buenos pesos), los corruptos ganan su comisión por se intermediario entre el proyecto y la ciudad., y obvio péndejo….como usan materiales deficientes (por lo barato del contrato!!!), pues seguimos cobrando ahora si más duro por el mantenimiento, reparación, verificación, pruebas psico-técnicas “no vaya a ser que la carretera tenga problemas antro-psico-psíquico social” y un mundo más de cosas, que por su puesto valen algo!!! Y el dinero NO sale de nuestros honorables ladrones mayores, digo….es que a veces hablo mal….de nuestros honorables padres de la patria.

Pero que no se diga que no se pasa bien en transmilenio, cuando el servicio era gratuito….recuerdo algún leguleyo que predicaba la palabra del señor, en pleno transmilenio y a voz en cuello, aun no se me han quitado esas imágenes, el gritando sobre el día final…y un poconon de cosas más….también alguna vez que converse con un tipo que pensaba que era un gran sabio, y que el era la verdad absoluta, yo le seguí la cuerda por que entre locos nos tratamos de entender pero…mmmm no le entendí ni cinco, me dijo que era nicaragüense (que pena con el lector favorito YO., pero ni idea como sacar aquí la diéresis..pero Word lo hizo por mi..). o también algún viernes en que venia algo borracho en tan digno servicio, un señor que venia en peor condición, creyó que tan bello articulado era un baño, pues se acerco a una puerta y guaooooooo orino allí, la gente mojigata le dijo de todo, yo entre mis costeñas (cervezas) entre la cabeza, lo único lógico que hice pues era reír…..mierda reí tanto que…jijijij….bueno también me he colado en el servicio y un mundo de mierdas más que me daría ver a la sociedad a la cara, pero que putas…pero la he pasado bien….de eso no me puedo quejar..

A si, sigamos hablando bien del servicio, no hay nada mejor que un domingo a las 6 de la mañana, donde solo ponen a funcionar UN SOLO BUS, debe ser que les da pereza igual que a uno, de ir a trabajar….en una estación fría y claro muy sola, cuando te recoge esa vaina roja…..va solo, bueno ni tanto, solo va gente como celadores que han acabado su turno, empleadas del servicio que salen de permiso para ver a sus hijos, vagos que como uno tienen que ir a trabajar en una construcción….y no podían faltar las bellas putas que ofrecen sus servicios, besos y amor por algunos pesos…..pero gracias a ella miles de hombres pueden ser felices, con aquellos que sus novias, esposas o mozas no seria jamás de hacer….(aquí yo me salvo, nunca he estado con una puta, lo que no quiere decir que no conozca un burdel, ni mucho menos que no haya tenido unas ganas ni las hijueputas de estar con alguna de ellas, pero será mi forma de pensar que no me dejaría hacerlo o el asco que eso me da…pero admiro a aquellos que meten su cosito en ese lugar donde tantos otros ya han disfrutados…..).

Transmilenio es una chimba como dirían mis buenos amigos ñeros…..del colegio pero que putas, debo recordar que ahora soy un tipo decente que le a Benedetti, que gusta del jazz, sabe jugar tennis y golf, pero también billar, cinco huecos, y paga pared….

Pero el tiempo pasa y la gente cambia, y transmilenio es bueno…..supongo que seguirá siendo el mismo servicio, bueno para aquellos que nos están estafando y malo para todos nosotros los usuarios….

Me gustaría saber si nuestros queridos gobernantes alguna vez se han montado en esté servicio….no creo….pero deberían para que en su política, fueran más honestos, y conocieran en verdad lo que le pasa al pueblo…. Por que a veces parece que hicieran política para Suiza y no para Colombia…

Labels: , , , , , , , , , , ,


This page is powered by Blogger. Isn't yours?