Tuesday, November 15, 2005

 

1988, mi primer recuerdo!!!!

en ese momento de mi vida, tenia 5 años de mi inocente existencía, en este momento en q tengo 22 años, pense en escribir un blog sobre mi pasado, ya que veo q lentamente estoy perdiendo como haremos todos la memoría, de nuestros recuerdos,. y eso es la memoría, solo almacena los momentos especiales, muy seguramente no recordara que paso el 15 de agosto de 1988, pero si recordara seguramente cuando salio el primer diente de leche y los pesos que te dieron para el ratón Miguel, a mi me dieron $ 100 que alcanzaba para una gaseosa, un paquete de tostacos picantes y creo q quedaba algunas monedas para jugar maquinitas de $ 10, en ese año recuerdo como si fuera ayer la muerte de Luis Carlos Galan, ese 18 de agosto de 1988. en ese momento vi al que era el futuro presidente de la república Andrés Pastrana Arango en el noticiero de su familia, TV HOY presentando la información sobre la muerte a tiros del candidato presidencial por el nuevo liberalismo, era un tipo inteligente y carismatico, paisano de mi Mamá, el padre de Luis Carlos era del mismo pueblo en el cual nacío mi mamá en el 59, pero la familia Galan se había trasladado a Bucaramanga, según se cuenta en el pueblo Luis Carlos, era familiar muy lejano del primer "guerrillero" de América, Jose Antonío Galan Zorrilla, procer, revolucionario de las primeras sublevaciones al gobierno real de la corona española, es un tipo "Galan Zorrilla" de admirar, bueno volviendo a la historia, vi con asombro como un tumuto de personas que se reunian en el parque central de soacha (un municipio cercano a Bogotá) era asesinado por manos desconocidas, aunque era bien sabido por todo el país que el narcotrafico era la mano asesina nadie quería dacirlo, todo según la investigación era una hipotesis, esa noche no dormi, vi una vez y otra como caiga ese señor después de un tren de bala ventiado, después de esa noche empeza a conocer a mi país, escuche varias veces sobre Pablo Escobar, el mexicano y demás narcos que inundaban a los gringos con droga y volvian al país como heroes anonimos llenos de verdes americanos, que entraban en una guerra frontal con el gobierno de esa época de Virgilio Barco, (Presidente del periodo de 1986 - 1990, ingeniero nortesantandereano, era para muchos compatriotas un presidente itinerante que pasaba más tiempo en el exterior que en la casa de Nariño), era una guerra violenta entre carros bombas, asesinatos selectivos, narcos amenazando a Medellin, en esa inocente edad pensaba que Medellin era el infierno o algo así, pues todos los días pasaba algo cruel alla, no sabia donde estaba pero daba miedo, (algún día me gustaría conversar con alguien de mi edad que vivio en Medellín todo esa hecatombe de miedos), pensaba que la guerrilla era buena, crei en mi infinita ignoracia (algo que aun tengo) que la guerrilla de izquierda era buena, recuerdo levemente al comandante del EME nombre común al grupo guerrillero M-19 (Movimiento 19 de Abril) en esa época Carlos Pizarro LeónGomez hablar sobre el manejo torpe de Barco, y los posibles acercamientos con el gobierno nacional, si no estoy mal esto fue desde las montañas de corinto Cauca, (tengo aun buena memoría) pero son recuerdos pequeños, olvidados, momentos de lucidez que aun no he perdido, también recuerdo muy bien cuando un equipo traido de esas extrañas tierra de Antioquia, llamado Atletico Nacional, jugaba en el estadio Nemesio Camacho "el Campin" la final de la copa libertadores contra un equipo Uruguayo, si mal no recuerdo, vi el partido muy seguramente no entendi mucho pero se que ganarón, fueron campeones, recuerdo a Higuita, Chonto Herrera, un negro de apellido Perea, JJ Trellez, Andrés Escobar, Leonel Alvarez, Bolillo Gomez ( o era el hermano Barrabas) son los que mas recuerdo así entre líneas si no estoy mal le ganaron al Peñarol de Montevideo aunque no lo recuerdo bien si fue a ellos o a un equpo Paraguayo. entonces aun tengo memoria, también fue el año en q nació mi hermanito Andrés, era pequeño y muy llorón. bueno recuerdo sobre la muerte de Galan, la bomba del avion de avianca en España, las bombas en medallo, el campeonato de Nacional en la copa Libertadores, el nacimientio de mi hermanito, creo q fue un buen año, para iniciar mis recuerdos, son pocos pero bellos los recuerdos. vivía en Madelena, era un niño juicioso, torpe para las manualidades, medio sordo gracias a una profesora, juicioso en mis tareas, que gustaba ver television en especial los noticieros, aunque no entendia mucho era algo que me gustaba mucho.....
era inocente

Seria mejor si me comentas tu parecer sobre esté blog: Post a Comment



<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?