Saturday, January 07, 2006

 

un trabajo sencillo, con gente sencilla

Nada enaltece al hombre que el trabajo fuerte, pausado y pequeño sin dejar de ser reconfortante, el hombre de hoy que piensa en las grandes proezas, en administrar miles de personas, gobernar países, dirigir multinacionales, ser personas de éxito, dudan de que la grandeza del hombre está en el trabajo simple, en el trabajo sin aspavientos ni reconocimientos, labores simples, como pintar paredes, estucar huecos, limpiar el piso, recoger café, ordeñar vacas, son oficios degradados por la sociedad urbana, que solo cree que para esto se designa a lo peor del país, pero ignorantes aquellos que se esconder detrás de un libro y no ven el mundo a su alrededor, por más letrados que sean seguirán siendo inmunes al mundo, construido a punta de trabajos sin importancia “para ellos”, pero de gran valor para escritores anónimos como yo, que reconocen el valor de esto, pues hago parte de los mismos, ahora trabajo temporalmente en una obra de construcción, con obreros, albañiles, pintores, celadores, aseadoras., algo que la gente que me rodea ve como el vulgo popular, pero que seria de este país sin ese vulgo popular, seguramente seriamos europeos, con tantos problemas filosóficos que muy seguramente nos acabarían la diversidad de nuestro país, seriamos serios, amagados y pre-suicidas como lo son ellos, pero aclaro no hay que ir muy lejos con tanto letrado alrededor que se enaltece con su gran conocimiento, en las artes, la literatura, la historia o cualquier otra ciencia, arte o oficio intelectual, si eres de esto te puedo decir sencillamente (deja tu libro, sal a la calle, recorre las avenidas atestadas de personas, habla con personas distintas a ti, así sean pendejadas ponle atención, escucha el sabor popular, y saca tus conclusiones), bueno Gracias Tatiana soy lo que soy, sin ella que un día limpio mis lagrimas inocentes y me invito a abrir los ojos nunca seria lo que soy, a Carlos hombre que me enseño algo importante…vivir y dejar de ser inteligente para ser uno más….PRIMUM VIVIRE DEINDE PHILOSOPHARI (PRIMERO VIVE DESPUÉS FILOSOFA)…SE QUE NADIE ME LE PERO ES ALGO QUE QUERIA DECIR Y ESPERO QUE ME GUSTE…..

Seria mejor si me comentas tu parecer sobre esté blog: Post a Comment



<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?