Tuesday, March 06, 2007
UN DÍA SIN TRASMILENIO...
UN DÍA SIN TRASMILENIO
Se que parece difícil, por que para miles de bogotanos como yo, nos debemos a la necesidad del uso de este sistema de transporte masivo, ya que este sistema absorbe gran cantidad de las vías de la ciudad, haciendo de alguna manera indispensable para la movilidad de los ciudadanos, por lo que entiendo sobre el problema que conllevaría hacer este tipo de propuesta, pero hace falta una voz de queja ante sus servicio, por las miles de inconvenientes se que están llevando a cabo, el desorden organizacional en las estaciones, los tiempos críticos de espera en las buses, la gran cantidad de personas que embeben en esos buses, los incesantes robos, las constantes alzas en las tarifas superiores en los últimos años con respecto al servicio público de transporte tradicional, la falta de medios de información más completos y detallados, la falta de beneficios para estudiantes (así solo sean de colegio) y la tercera edad, y muchas otras cosas que fallan, pero esto no es una protesta sin argumentos cientos o millones de veces las personas en las diferentes estaciones se quejan del servicio, hasta se han realizado protestas donde el sistema debe pararse casi por completo por la inconformidad del servicio. Y creo q debemos exigir como clientes de este servicio.
Esto nace de la necesidad de levanta nuestra voz de queja y reclamo pero con argumentos y el más sincero respeto a las personas que hacen parte de este sistema, es un servicio que le sirve a la ciudad pero que tiene sus fallas, y debemos como usuarios \ clientes dejar nuestra posición muy clara, que deseamos un sistema más optimo, que entienda las verdaderas necesidades de la ciudad y obviamente sobre el futuro de dicho sistema, no creo en la construcción de estaciones o de ampliar las rutas por la calle 26 ni por la avenida séptima lo mejor es invertir ese dinero en el mejoramiento del sistema, en la reparación de la malla vías que se han construido y que se están en un estado muy deplorable por el uso de los buses articulados o sus rutas alimentadoras y ese dinero creo humildemente debe ser usado para una investigación sería y profunda sobre el futuro vial y de circulación de Bogotá, pero no por empresas extranjeras sino por los mismos habitantes de la ciudad, trabajando de manera cooperativa con las diversas universidades de la ciudad, sin olvidar al usuario habitual que muy seguramente describirá de la mejor manera sobre el sistema y no resultados cuantitativos, gráficos hechos en power point o largos informes que nadie va a leer sobre sistema pero que son necesario como método de referencia.
Pero es una protesta 1000% pacifica para que sepa la ciudad de la gran problemática que se tiene con dicho sistema.
Por lo que propongo que el próximo LUNES 26 DE MARZO DE 2007, no hagamos uso de este sistema de transporte masivo, dejar así sea por UN día de cancelar por un día los 1300 del pasaje, volver al sistema de transporte tradicional, escuchar vallenato o chiflar para hacer la parada ¡plop!, tomar otras rutas así sean más largas, y va para todos aquellos que PUEDAN, levantarse un poco más temprano, esperar la vieja ruta de bus, a veces hasta incomodarse ¡como también pasa en los rojos???!, AHORRARSEN HASTA 500 PESOS EN EL PASAJE…..caminar un poco, ir en el carro del amigo, Y BUENO AQUELLOS QUE NO PUEDAN POR QUE PARA LLEGAR A SU LUGAR DE TRABAJO O ESTUDIO, DAR SU POSICION SOBRE EL FUTURO DE ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.
Si hemos tenido días sin carros con innumerables perdidas económicas, sociales y hasta ambientales (ya que no se castiga al que contamina sino al que tiene un vehiculo) podemos hacer el DÍA SIN TRANSMILENIO…..
UN USUARIO HABITUAL DE TRANSMILENIO…..
Se que parece difícil, por que para miles de bogotanos como yo, nos debemos a la necesidad del uso de este sistema de transporte masivo, ya que este sistema absorbe gran cantidad de las vías de la ciudad, haciendo de alguna manera indispensable para la movilidad de los ciudadanos, por lo que entiendo sobre el problema que conllevaría hacer este tipo de propuesta, pero hace falta una voz de queja ante sus servicio, por las miles de inconvenientes se que están llevando a cabo, el desorden organizacional en las estaciones, los tiempos críticos de espera en las buses, la gran cantidad de personas que embeben en esos buses, los incesantes robos, las constantes alzas en las tarifas superiores en los últimos años con respecto al servicio público de transporte tradicional, la falta de medios de información más completos y detallados, la falta de beneficios para estudiantes (así solo sean de colegio) y la tercera edad, y muchas otras cosas que fallan, pero esto no es una protesta sin argumentos cientos o millones de veces las personas en las diferentes estaciones se quejan del servicio, hasta se han realizado protestas donde el sistema debe pararse casi por completo por la inconformidad del servicio. Y creo q debemos exigir como clientes de este servicio.
Esto nace de la necesidad de levanta nuestra voz de queja y reclamo pero con argumentos y el más sincero respeto a las personas que hacen parte de este sistema, es un servicio que le sirve a la ciudad pero que tiene sus fallas, y debemos como usuarios \ clientes dejar nuestra posición muy clara, que deseamos un sistema más optimo, que entienda las verdaderas necesidades de la ciudad y obviamente sobre el futuro de dicho sistema, no creo en la construcción de estaciones o de ampliar las rutas por la calle 26 ni por la avenida séptima lo mejor es invertir ese dinero en el mejoramiento del sistema, en la reparación de la malla vías que se han construido y que se están en un estado muy deplorable por el uso de los buses articulados o sus rutas alimentadoras y ese dinero creo humildemente debe ser usado para una investigación sería y profunda sobre el futuro vial y de circulación de Bogotá, pero no por empresas extranjeras sino por los mismos habitantes de la ciudad, trabajando de manera cooperativa con las diversas universidades de la ciudad, sin olvidar al usuario habitual que muy seguramente describirá de la mejor manera sobre el sistema y no resultados cuantitativos, gráficos hechos en power point o largos informes que nadie va a leer sobre sistema pero que son necesario como método de referencia.
Pero es una protesta 1000% pacifica para que sepa la ciudad de la gran problemática que se tiene con dicho sistema.
Por lo que propongo que el próximo LUNES 26 DE MARZO DE 2007, no hagamos uso de este sistema de transporte masivo, dejar así sea por UN día de cancelar por un día los 1300 del pasaje, volver al sistema de transporte tradicional, escuchar vallenato o chiflar para hacer la parada ¡plop!, tomar otras rutas así sean más largas, y va para todos aquellos que PUEDAN, levantarse un poco más temprano, esperar la vieja ruta de bus, a veces hasta incomodarse ¡como también pasa en los rojos???!, AHORRARSEN HASTA 500 PESOS EN EL PASAJE…..caminar un poco, ir en el carro del amigo, Y BUENO AQUELLOS QUE NO PUEDAN POR QUE PARA LLEGAR A SU LUGAR DE TRABAJO O ESTUDIO, DAR SU POSICION SOBRE EL FUTURO DE ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO.
Si hemos tenido días sin carros con innumerables perdidas económicas, sociales y hasta ambientales (ya que no se castiga al que contamina sino al que tiene un vehiculo) podemos hacer el DÍA SIN TRANSMILENIO…..
UN USUARIO HABITUAL DE TRANSMILENIO…..
Seria mejor si me comentas tu parecer sobre esté blog:
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100% comprometido con la iniciativa. Ni por error me voy a montar a transmilenio el 26. Desde mi Blog apoyo tambien tan noble propósito y hasta le hice forward a la cadena de correo electrónico (Aunque está muy mal escrita y da la sensación de que el que la reenvía comparte el mismo amor por Bogotá con el pelele que la escribió originalmente).
Habrá que empezar una nueva cadena...
Saludos,
Pime
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Habrá que empezar una nueva cadena...
Saludos,
Pime
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