Saturday, April 14, 2007

 

EMIGRANTE SIN CAMINO!

Ser ciudadano del mundo tiene un valor inapreciable para millones que ven reprimidos sus sueños por la pobreza y desigualdad de sus países de origen, el querer parte de la gloria que millones ya acarician, beber a borbotones cantaros de el, inspira a millones a un auto-destierro dejando lo poco o mucho que son para vivir en la panacea del placer, que al cabo de algún tiempo y como el ostracismo regresar a su país, región o ciudad de origen con el toque maravilloso que imprime la modernidad, pero que al unisonó muchos son los llamados y pocos los elegidos, digo esto por los millones de inmigrantes que venden sus sueños por tener una mejor forma de vivir.

Despertar una mañana, ver una y otra vez la misma realidad, sofocado de problemas sociales, políticos, económico que hacen reprimir todos sus sueños, es lo que hace a millones de personas tomar la decisión de emigrar a nuevos lugares, a nuevos mundos, mejorar las condiciones de vida, ser mejores personas o ser valorados de otra forma, por eso millones de personas en todo el mundo desean salir de su país he internarse en otro sin importar el sufrimiento que deba sufrir para tal fin, miles de historia se cuentan, miles de historias sin sentido para muchas otras personas pero importante para aquellas que las vive.

Las razones de emigrar a otro país podríamos culpar a la falta de educación, los bajos servicios de salud, a un país de economía emergente, a la falta de oportunidades laborales, y miles más que nos agobian como país, pero más allá de eso yo no las culparía, son problemas que suceden en todo el mundo sea una potencia mundial o el país más pobre del planeta todos los factores se dan en alguna medida, más en unos que en otros pero presente en todos, yo culparía al mundo irreal, a lo que nos vende a lo que no existe, a las palabras, el cine, el ruido y todo lo que no vemos. Culparía a esa imagen de bienestar que nos venden, a la ficción de gran producto interno bruto de otras naciones que nos hacen soñar que si vamos a ese país, seguramente tendremos parte de esa torta, de las estrellas de música que promocionan su vida llena de lujuria, derroche de dinero o simplemente fama, al cine donde muestran la vida cotidiana en esas naciones donde un hombre tiene una casa grande, un buen automóvil, una esposa, dos hijos y un perro, y que en vacaciones se va a esquiar, a ganar dólares, yenes, libras, pesetas, euros en grandes cantidades, suficientes para vivir cómodamente y poder enviar algún dinero a su familia en su país de origen.

Pero todas son ideas, sueños, metas, ilusiones de la prosperidad esta en la distancia más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, más al norte de lo común, no podría ser nunca un ser escrutador de las ideas de los demás pero solo soy un creyente que las soluciones no están en la distancia sino en el aquí y en el ahora, lo digo por los miles de latinoamericanos que ven el norte como el futuro, que día a día arriesgan su vida por pasar una frontera de pobreza a una de riqueza, o los millones de africanos que ven en Europa la tierra prometida que Dios dio al pueblo judío, los mares de camboyanos, vietnamitas, norcoreanos, chinos que ven a Corea o Japón como el destino en la ruta de la seda que Marco Polo siempre describió como el paraíso y miles de personas errantes que ven sus sueños, sueños de vida creciendo en otras latitudes.

Por ellos este post, que es mi opinión simple pero muy sincera de lo que creo, en este momento de la vida, nunca podré saber si será la misma respuesta en diez años o mañana por que todo debe cambiar, pero lo que no se puede cambiar es la esencia de lo que uno es.

Pero son ideas vagas, siempre he pensado que el hombre debe ser feliz con una esposa que lo ame, unos hijos que te respeten, una casa digna no una mansión sino un lugar adecuado para una familia, dinero suficiente para lo necesario y algo para ahorrar.

La ambición , la idea de mejorar las condiciones de vida o vivir como otros nos quitan nuestro potencial de ser más aquí que allá.

(NO ES COMÚN ESTE TEMA, PQ NO ES ALGO HABITUAL EN MI, PERO ME GUSTO LA IDEA QUE SE LE PEDI A ALGUIEN QUE ME DIERA UNA IDEA PARA ESCRIBIR, ES MI VISION COMO SIEMPRE PERSONAL, COMO SIEMPRE SINCERA...Y YA TERMINE PERO ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR UNA GRAN CANCION DE KRAKEN LLAMADA CORAZÓN FELINO.....Q ME PARECE DEL CARAJO)

EL JUEVES VI A LAURA PERO ME QUEDO LA DUDA SI SERÍA ELLA O NO, YO SIEMPRE DESPISTADO ME PARECIO VERLA, ME PARECIO QUE ME VIO CON SUS OJOS SANGUINARIOS, Y YO CON LOS MIOS QUE SON MÁS TIMIDOS.....SI ERA NO IMPORTA Y SI NO, ES BUENO RECORDAR!!!!!

solamente queria escribir! sin razon y sin motivo escribir......

No es igual estar vivo, que existir en el olvido,
Si mi sangre es tu vino yo confió en tu instinto felino,
Corazón,... Corazón.

Labels: , , , , , , , , ,






<< Volver

This page is powered by Blogger. Isn't yours?