Wednesday, November 30, 2005

 

solo la espera...

resto los segundo
elimino los minutos
minimizo las horas
suprimo los días
para volver a saber de ti
cuando tu voz no es suficiente
tu recuerdo vuelve a mi mente
de lo ironico de mi vida
y de lo complejo de la tuya
pienso en la distancia que nos une
aun que se de tu vida, tus palabras no me son suficiente
deseo, ancio, sueño verte de nuevo. en la distancia de los días...
"chanfle, se que soy loco ya lo se, se q volverte a ver es una locura,
pero sigo siendo el mismo idealista de los 16, tu eras la experiencia y yo la inocencia...seguramente fue lo que te gusto de mi, en ese momento tuve más miedo que ganas, pero aunque eras amada, nunca habias amado...te quise pero pudo mas mi miedo, y mi silencio fue el perfecto asesino, pero me alegro que hayas dejado ese mundo frio, oscuro y sinsentido...supongo q aun consumes, tomas y bailas pero dejaste eso q me daba miedo!!!, al pasar el tiempo he cambiado y tu tambien, me alegre el día que volvia a saber de ti, y mas con miedo que cualquier cosa cuando te llame...espero estar de nuevo contigo, hablar como lo haciamos antes, dialogar y pelear...y pedirte perdón de nuevo..."

Sunday, November 20, 2005

 

Una interesante lectura para mi!!!

Esté es un texto de Darío Acevedo Carmona (http://ventanaabierta.blogspirit.com/) que me tome el atrevimiento de tomar su escrito y ponerlo en mi blog, me parecio una idea lógica que se identifica con lo que pienso, creo y sueño de esté país así los "intelectuales" demuestren lo contrario, veo a Uribe como un presidente verdadero que se identifica con el campesino y con el industrial, una persona integra que representa el verdadero sentir del colombiano, trabajador y luchador. una persona como cualquier otra con sus virtudes y defectos pero un presidente tesonero, como llama el autor. para el que no me cree lo invito a que un sábado de estos veaa un concejo comunal del gobierno, eso si es una verdadera participación democratica, no es una reunión de miles de personas (obligadas en su mayoría) para escuchar a un viejo revolucionario como Castro ( y si no pregunten pq los cubanos exponen su vida para ir a EE.UU), o miles que reune Chavez en la plaza de miraflores, pero muchos de ellos son contratados o chantajeados para recibir favores politicos, o Lula el presidente del Brasil que lo único q demuestra es corrupción q el mismo presidente ha admitido, soy partidario que el pueblo es mayor que sus gobernantes pero que los gobernantes deben ser reciprocos a su pueblo, Uribe es una solución Democratica, partcipativa y muy actual para la dificil situación del país.

REELEGIR A URIBE PARA ASEGURAR LA COLOMBIA POSIBLE

Los problemas que enfrenta Colombia son de una naturaleza excepcional y sumamente complejos. Aunque no son extraños al mundo, aquí han adquirido una duración, extensión y consecuencias únicas si nos comparamos con cualquier otro país del orbe. Narcotráfico, guerrillas paramilitares y miseria se han entrecruzado de un modo tan profundo en la vida social que es preciso adoptar medidas de largo aliento, “políticas de estado” dirían unos, “Acuerdo sobre lo fundamental” decía el asesinado Alvaro Gómez Hurtado. En sentido estricto a eso es a lo que estamos abocados los colombianos hace buen rato sin que surgiese el movimiento y la o las personas o equipo idóneo para encarar el reto de hacer de Colombia una nación posible.
Quiérase que no, y después de más de tres años de gestión presidencial de Alvaro Uribe Vélez, y luego de los fallos de la Corte Constitucional, vale la pena que reflexionemos sobre las razones por las cuales los colombianos debemos arriesgarnos, porque es un riesgo, a reelegir, por primera vez en la historia a un presidente por la vía del sufragio universal. No creo que sea la única alternativa presidencial del país, y por fortuna para la democracia así es, pues una mirada somera al panorama de los candidatos permite apreciar que hay líderes de buen talante para asegurar la continuidad de una política de seguridad democrática.
Alvaro Uribe Vélez, en contra de lo que dicen sus contradictores políticos y la mayoría de los columnistas de la prensa colombiana, se ha convertido en un fenómeno de opinión no porque haya montado un aparato especial de propaganda, porque haya amordazado a sus rivales, o porque haya monopolizado los medios o suprimido o restringido los derechos de la oposición, sino por su talante mismo, por su estilo directo, por su franqueza, por su espíritu de lucha y de trabajo, no excento de errores, de exageraciones y de terquedades, que le han dado la imagen de un líder tesonero, persistente, que arriesga y que le pone el pecho a los problemas del país, desde los más elementales de cualquier municipio hasta los más complicados del orden nacional o de las relaciones internacionales. El país no está inundado de vallas, como en Cuba, con frases y fotos del gran timonel, es más, digámoslo con franqueza, Uribe Vélez no es un ideólogo o un filósofo, es más bien un hombre que transmite la imagen del emprendedor, del tesonero, del pragmático que brinda confianza. Habla un lenguaje sencillo, y claro, como a cualquier político moderno, no le falta su dosis de dramaturgia y teatralidad, que ni le quita ni le pone.
¿Qué es entonces, lo que además de su carisma y méritos personales, guste o disguste, convierte a Uribe en un ser que goza del favor de la mayoría de la población al cabo de tres años y medio de gobierno?. La respuesta más simple la dan los Petro y los Molano y los Caballero y las Duzan y los Bejarano, que todo obedece a un montaje, a una estrategia calculada, a un soborno o presión sobre los medios, a un plan propagandístico y meten en el cuento a su asesor, José Obdulio, que en esas materias no es propiamente ducho, para eludir el problema o la respuesta de fondo: Uribe está donde está, por méritos propios y no gracias a un ardid, es porque ha sabido mantener un estilo, una conducta y una firmeza frente a los grandes problemas nacionales.
Lo que yo creo que lleva a la gente a mirar con buenos ojos el gobierno de Uribe y la posibilidad de su reelección, es que encuentra en él al líder capaz de persistir en el empeño de doblegar a los grupos que insisten en imponer el orden o un nuevo orden apelando a la violencia. El país está harto de paramilitares, de guerrillas y de mafias que siembran el caos, el desorden y el vandalismo aquí y acullá, y sabe que se requiere de un gobierno fuerte y claro en materia de restablecer el imperio de la ley. Y en ese sentido, Uribe es un gobernante que al contrario de sus antecesores, muestra resultados constatables de reducción de la violencia. Los secuestros, las tomas de municipios, las masacres, las desapariciones, entre otras variables de la violencia, se han reducido drásticamente durante su mandato, y aquí, muy a pesar de sus críticos de oficio, y de las teorías que nos traen a diario sobre los nexos de Uribe con los paramilitares, nadie puede desdibujar esa tarea de recuperación del poder y de la autoridad por parte del estado colombiano. No es del caso citar cifras, pues todos sabemos que ellas son indiscutibles, y por ello apelan a desvirtuarlas en el entendido de que se trata de una componenda entre él y las autodefensas.
Pero, a pesar de lo que dicen sus detractores, Uribe se debe a su gestión más que a su capacidad mediática, aspecto en el que era más diestro su antecesor Pastrana, quien sin embargo no pudo evitar su caída de popularidad y de aceptación; se lo debe más a su persistencia en la exitosa política de seguridad democrática, pilar fundamental de su andamiaje en el que tiene resultados incontrastables. Uribe pues, le ha señalado un camino al país, la reivindicación del estado de derecho, la deslegitimación de la violencia, la recuperación de la seguridad, el restablecimiento de la confianza en las instituciones democráticas, no en la dictadura. Pero, lo que la gente colombiana común y corriente ha logrado entender a las mil maravillas es que esa política exitosa debe tener continuidad para que cumpla exitosamente todo lo que se ha propuesto.
Y Uribe Vélez encarna como ninguno otro en esta coyuntura histórica, el anhelo de que el orden y la seguridad, se afirmen y consoliden para que el país pueda discutir en paz los problemas relativos a la justicia social y para que finalmente los movimientos civiles que aspiran a una Colombia más justa, encuentren el espacio para agitar y proponer sus ideas sin el riesgo de ser confundidas con las de las guerrillas ni de ser suplantadas o anuladas por obra y gracia de una cruzada violenta que las mayorías ni quieren ni desean.
Reelegir a Uribe, pues, significa la posibilidad de darle continuidad a una política exitosa y benéfica y a la perspectiva de una gestión negociadora, tanto para concluir el proceso con los paramilitares, como para abrirlo con las guerrillas, siempre y cuando entiendan que el camino de las armas está cerrado. Otros apelarán a argumentos opuestos, yo por ahora, como académico, como intelectual y como ciudadano, que no veo en Uribe ni un mesías ni un salvador ni un ideólogo, sino un líder sobresaliente, le apuesto a la reelección en la esperanza de que será capaz, por su tesón, por su talante y por su temperamento, de consolidar el proyecto de restablecer los poderes legítimos del estado y de asegurar el orden, condiciones imprescindibles de cualquier democracia. Creo que después de su segundo mandato estaremos hablando de alternativas como Mockus o Peñalosa o Pardo o Vargas Lleras, o sea, cuando el país le haya doblado la curva a la violencia y haya restablecido plenamente la vigencia del estado de derecho.
Darío Acevedo Carmona
París, noviembre 16 de 2005.

Friday, November 18, 2005

 

mi primer paso en la literatura?

Hoy deje de ser virgen en el mundo literario o eso creo, fue la primera vez que expuse lo que pensaba al resto del mundo, algo que poco hago al ser un ser tan reservado en algunas mierdas, como son los sentimientos, debe ser que cada vez de demuestro quien soy, como soy, salgo sufriendo por eso me escondo bajo una concha protectora, como lo hace todo el mundo, hoy en la universidad “declame” un poema de mi autoría, se llama Naufrago que ya había escrito aquí en este blog, era un concurso o un evento no se que sería pero participe, la verdad tenía mas miedo que ganas, me moría de la pena, de pronto les parecería algo muy vacío bueno aunque pensándolo bien también complejo, comprender a un escritor es jodido como el carajo, pero le hice, leí tartamudeando mi poema ante unos pocos, críticos nunca lo sabré, si les gusto o no jamás lo sabré, pero di mi paso al frente en este ilógico mundo de la literatura, LO ADMITO NO SOY POETA, NI ESCRITOR ESE ROTULO DÉJENSELO A BENEDETTI O A BORGES, NERUDA O BEQUERT YO NO. Salí con ganas de escribir esto como forma de desahogo más que cualquier cosa, se que nadie me lee o eso creo pero bien la verdad no se porque les gusto ese poema pero la persona que lo escogió seguramente quiso por un segundo sentir lo que yo pienso, en lo que creo, en la que amo o ame, por un instante ser yo.... fin del día de hoy... (será que a alguna vieja le habrá gustao, juemadre al menos para ir a tomar una chela),... fin del comunicado para Oscar...

Wednesday, November 16, 2005

 

Ella y El (Cuento 1° parte)

(no soy buen escritor, lo admito, esto me nacío de la inspiración de la noche, una que otra aventura, muchos personajes, sucesos, eventos que me identifican, se que no soy bueno en redactar este tipo de cosas pero hice el intento, es mi primera parte, si gustan en comentarios me pueden abuchear, maldecir, o lo que quieran pero fue algo en lo que di lo mejor de si).

Ella y El

Ella la ciudadana número 63.574.514 de la ciudad de Manizales que a la fecha de hoy tiene 18 años de edad, el aun identificado con la tarjeta de identidad número 881220 03103 de Bogotá que a la fecha de hoy tiene sus primeros sencillos 16 años de edad, ella puta de profesión, hobbie y oficio, el estudiante aplicado de décimo grado de bachillerato que gusta de las matemáticas y la geografía, ella que desde sus inocentes 13 años vende sus besos y sus pasiones, engañada, explotada y manejada por un X proxeneta, que muy seguramente le pregunto si quería dar su regazo por algunos billetes, el niño necio, recio y rebelde, al cual los estrato tres de sus padres, lo tienen en una bolita de cristal, entre la televisión, libros e Internet le cierran los ojos de la asquerosa realidad, ella traída de su natal Caldas del alma hace ya cinco años, el que al igual que ella comparte las noches, las estrellas, el frío, la niebla, monserrate de la misma Bogotá, obviamente mientras el ora en silencio para que la niña que le gusta de su colegio le ponga un poco mas de atención, luego de dibujarse en el pecho una cruz, se recuesta en su lecho de sueño, imaginando, soñando alguna típica e ilógica aventura mientras duerme con los ojos bien cerrados en posición fetal, en la mitad de su sencilla cama doble, ella se arregla el pelo , se sube la falda, se pone maquillaje que al igual que muchas niñas bien de su edad lo hacen para levantar, pero a ella no la compran solamente con cerveza sino con dinero, sexo y una que otra dosis de droga, algo que para las niñas de bien solo lo hacen para buscar marrano que les gaste la borrachera, uno que otro beso fugaz al gestor de tan digna tomata y dejarlo hay con ganas de ir mas allá, pero nuestra ella si tiene que ir más allá, aguantar testículos grandes o pequeños, realizar maromas acrobáticas irrealizables y entre gemidos, trata de hacer convencer al cliente, que le duele, que le gusta y que es un superhombre, mientras besa a su momentáneo verdugo realizando sus fantasías, las mismas que con sus esposas, novias o amigas de bien no podría hacer tan bien hechas, claro que este intercambio de besos, flujos, semen por algunos billetes, seguramente para el cliente unos sobrantes, para ella unos faltantes.

El con una estatura en crecimiento de 1.75 metros, con figura corpulenta, no delgado ni gordo, como dice la gente normal, de pelo castaño claro que por moda, rebeldía o yo que sé, tiene mechones azules, rojos y blancos dicho pelo fijaba con puntas al cielo con grandes cantidades de gel.

Ella alta, por hay de 1.70 metros, cuerpo esbelto, cabello negro indio que como raudales en cascada llegaba hasta la mitad de la espalda, pelo liso y maltratado pero bello.

El de unos hermosos ojos verdes, a los cuales el no gusta, mientras ella de ojos negros no solo como su conciencia perdida sino como su pasado, su presente y muy seguramente como su futuro, el de nariz un poco aguileña, tipo de perfil griego, ella de nariz pequeña pero bien fijada, el de rostro relativo que dejaba ver detrás de su escaso acne una piel blanca, ella de boca pequeña, de labios rojos carnosos muy provocativos que invitan a besar a primera vista, pómulos redondos pero añejos de tanto maquillaje nocturno, rostro angelical y demoníaco que invita a observar con sincera admiración por su belleza, de cuerpo menudo pero bien definido, cuerpo de reina con medidas 91-63-90, formula perfecta para una reina, a la cual nuestra ella no lo era, no era la bella doncella de los cuentos sino una mas de las miles de cenicientas sexuales de los miles de bailes reales en la whiskeria, que buscan a su príncipe de turno

Que sin importar que tengan reinos o no, vasallos o escudos heráldicos sino dinero constante y sonante, para hacer su fugaz intercambio pasión-billetes, en una habitación real o sea el segundo cuarto del tercer piso a la derecha de las escalera, de senos redondos firmes y muy bien formados que dejaban ver detrás de su copa número 34, para algunos clientes pequeños pero que por su forma invitaban a tocar, sentir, palpar, besar, de contextura delgada su abdomen dejaba ver uno que otro gordito que disimulaba muy bien con ropa muy ajustada que hacia pasar desapercibido aquel pequeño detalle para el futuro comprador de pasión, ya que muy seguramente el no repararía en su abdomen sino en su cintura de abeja, que dejaba ver su cuerpo de niña encerrado en la experiencia de una bella mujer, con un gran derrier, con una cola firme y bien trabajada no por el gimnasio, ni por las sentadillas ni mucho menos la bicicleta estáticas, sino por el aseo matutino muy a las 11 de la mañana cuando las niñas despertaban de tan magna faena, que entre escobas y traperos las bellas doncellas de la noche anterior se convertían en un ciclo repetitivo e infinito en las descoloridas, desarregladas cenicientas de siempre obviamente con mas dinero residuo del amor dado, restado al valor de la habitación, el licor bebido, la platica prestada a otra de ellas, y los infaltables cachos de marihuana, si la noche era buena uno que otro polvazo de cocaína comprado al jíbaro local.

De piernas largas bien torneadas que invita a cualquier cliente a tocar, al cliente ir más allá, tocar mas allá, subir más allá, buscando lo que hombres y mujeres nos hace diferentes, ella de piel canela, pero bella muy bella de cara de ángel, senos palpables, cuerpo de reina, piernas firmes, era la novia perfecta para mostrar ante los amigos, pero por su trabajo sus amantes fortuitos y ocasionales solo veían en ella a la mujer de llevar a la cama.
La orden de la whiskeria era que el miércoles de pantalón ajustado o falda alta pero provocativa pues era un día flojo, era una noche para hablar con uno que otro cliente desapercibido que entra en búsqueda de compañía femenina, a tomar unos tragos pues muchas veces no les alcanza para comprar aquello que ellas le pueden dar y el quiere desear “sexo”, hablar de la novela de la tarde, del cliente frecuente bien o mal dotado, de amores frustrados o de lo que pueden tratar aquellas mujeres de la vida “fácil”. Así eran los miércoles de enero a noviembre pues diciembre era un mes de trabajo constante, era el mes de las vacaciones de los universitarios, de la víspera del niño Dios entre alcohol y sexo, de promiscuos reprimidos todo el año, era un buen mes, realmente el trabajo fuerte era entre jueves a sábado, a veces los domingos cuando el lunes era festivo, el jueves era de bohemios, poetas, escritores, intelectuales, noctámbulos, soldados de permiso, ejecutivos era una noche de personas “inteligentes”, serias y hasta toscas que se desinhiben entre licor al son de un buen merengue, una excelente salsa, un vallenato rápido o uno bien sentimental, el cual cantaban en voz al cuello atragantando cada segundo de felicidad, los docentes, escritores, noctámbulos van en busca de ser escuchados, ser amados, algunos critican a sus alumnos, otros sus detractores literarios y otros sus frustrados amores que los tenían en vela e insomnio, pero aquí no se necesita conocer a Borges, ni Benedetti, ni Bécquer ni saber de poesía para llevar a una mujer a la cama, los bohemios e intelectuales a contar sobre lo interesante del socialismo las historias ficticias sobre el apoyo político que ellos dieron a alguna guerrilla de izquierda, pero están en un lugar meramente capitalismo donde se paga por un servicio de amor, hasta en China comunista o en la Cuba de Fidel se tiene que pagar por placer, o el soldado de permiso del batallón que intenta surtir entre las putas con su abolengo de militar que tanto gusta a las mujeres para obtener un precio más bajo pero ella no creen.

Tuesday, November 15, 2005

 

1988, mi primer recuerdo!!!!

en ese momento de mi vida, tenia 5 años de mi inocente existencía, en este momento en q tengo 22 años, pense en escribir un blog sobre mi pasado, ya que veo q lentamente estoy perdiendo como haremos todos la memoría, de nuestros recuerdos,. y eso es la memoría, solo almacena los momentos especiales, muy seguramente no recordara que paso el 15 de agosto de 1988, pero si recordara seguramente cuando salio el primer diente de leche y los pesos que te dieron para el ratón Miguel, a mi me dieron $ 100 que alcanzaba para una gaseosa, un paquete de tostacos picantes y creo q quedaba algunas monedas para jugar maquinitas de $ 10, en ese año recuerdo como si fuera ayer la muerte de Luis Carlos Galan, ese 18 de agosto de 1988. en ese momento vi al que era el futuro presidente de la república Andrés Pastrana Arango en el noticiero de su familia, TV HOY presentando la información sobre la muerte a tiros del candidato presidencial por el nuevo liberalismo, era un tipo inteligente y carismatico, paisano de mi Mamá, el padre de Luis Carlos era del mismo pueblo en el cual nacío mi mamá en el 59, pero la familia Galan se había trasladado a Bucaramanga, según se cuenta en el pueblo Luis Carlos, era familiar muy lejano del primer "guerrillero" de América, Jose Antonío Galan Zorrilla, procer, revolucionario de las primeras sublevaciones al gobierno real de la corona española, es un tipo "Galan Zorrilla" de admirar, bueno volviendo a la historia, vi con asombro como un tumuto de personas que se reunian en el parque central de soacha (un municipio cercano a Bogotá) era asesinado por manos desconocidas, aunque era bien sabido por todo el país que el narcotrafico era la mano asesina nadie quería dacirlo, todo según la investigación era una hipotesis, esa noche no dormi, vi una vez y otra como caiga ese señor después de un tren de bala ventiado, después de esa noche empeza a conocer a mi país, escuche varias veces sobre Pablo Escobar, el mexicano y demás narcos que inundaban a los gringos con droga y volvian al país como heroes anonimos llenos de verdes americanos, que entraban en una guerra frontal con el gobierno de esa época de Virgilio Barco, (Presidente del periodo de 1986 - 1990, ingeniero nortesantandereano, era para muchos compatriotas un presidente itinerante que pasaba más tiempo en el exterior que en la casa de Nariño), era una guerra violenta entre carros bombas, asesinatos selectivos, narcos amenazando a Medellin, en esa inocente edad pensaba que Medellin era el infierno o algo así, pues todos los días pasaba algo cruel alla, no sabia donde estaba pero daba miedo, (algún día me gustaría conversar con alguien de mi edad que vivio en Medellín todo esa hecatombe de miedos), pensaba que la guerrilla era buena, crei en mi infinita ignoracia (algo que aun tengo) que la guerrilla de izquierda era buena, recuerdo levemente al comandante del EME nombre común al grupo guerrillero M-19 (Movimiento 19 de Abril) en esa época Carlos Pizarro LeónGomez hablar sobre el manejo torpe de Barco, y los posibles acercamientos con el gobierno nacional, si no estoy mal esto fue desde las montañas de corinto Cauca, (tengo aun buena memoría) pero son recuerdos pequeños, olvidados, momentos de lucidez que aun no he perdido, también recuerdo muy bien cuando un equipo traido de esas extrañas tierra de Antioquia, llamado Atletico Nacional, jugaba en el estadio Nemesio Camacho "el Campin" la final de la copa libertadores contra un equipo Uruguayo, si mal no recuerdo, vi el partido muy seguramente no entendi mucho pero se que ganarón, fueron campeones, recuerdo a Higuita, Chonto Herrera, un negro de apellido Perea, JJ Trellez, Andrés Escobar, Leonel Alvarez, Bolillo Gomez ( o era el hermano Barrabas) son los que mas recuerdo así entre líneas si no estoy mal le ganaron al Peñarol de Montevideo aunque no lo recuerdo bien si fue a ellos o a un equpo Paraguayo. entonces aun tengo memoria, también fue el año en q nació mi hermanito Andrés, era pequeño y muy llorón. bueno recuerdo sobre la muerte de Galan, la bomba del avion de avianca en España, las bombas en medallo, el campeonato de Nacional en la copa Libertadores, el nacimientio de mi hermanito, creo q fue un buen año, para iniciar mis recuerdos, son pocos pero bellos los recuerdos. vivía en Madelena, era un niño juicioso, torpe para las manualidades, medio sordo gracias a una profesora, juicioso en mis tareas, que gustaba ver television en especial los noticieros, aunque no entendia mucho era algo que me gustaba mucho.....
era inocente

Thursday, November 03, 2005

 

ni nerudas, ni borges, ni bequers, ni nada

Realmente gusto de Borges en especial (los compendios Elogio de la sombra y Historia de la noche y el poema el remordiendo o algunos de sus cuentos) son mis favoritos de Neruda el típico es poema XVI o me gustas cuando callas, (en la versión de Alejandro Sanz, me gusto mucho) pero tiene mejores solo ese pq es el más comercial, también Bequer me parece interesante muy interesante todas sus Rimas (en especial una se llama rima XXXVIII un poco larga pero es asi "Los suspiros son aire, y van al aire. Las lágrimas son agua, y van al mar. Dime, mujer: cuando el amor se olvida, ¿sabes tú adónde va?", si lee con atención le recordara una canción de Willie Colon que se llama gitana que dice así "Las palabras son de aire, y van al aire Mis lágrimas son agua, y van al mar Cuando un amor se muere Sabes chiquita a dónde va Sabes chiquilla a dónde va" son parecidas no!), pero también dos colombianos gusto mucho el primero es Porfirio Barba Jacob, poeta Colombiano quien en pocas palabras era un loco, ególatra, que con una lírica bella explicaba su demencia, por ejemplo balada de la loca alegría (alguien q lo lea, me lo podría explicar?, soy tan tonto q no comprendo eso!!), mi favorito es elegía de septiembre (léanlo en bueno) otro Colombiano q me gusta mucho es Jorge Robledo Ortiz (según cuentan en mi familia es un familiar lejano, alguna vez un tío me contó algo sobre el hombre pero quedara como un mito, y en verdad no creo pero y pues si es verdad en mi sangre no corre ni una gota de poesía, creo q soy tan malo q solo escribo para mi allá la gente si le gusta, pero no creo q tenga vena poética como si lo tienen otros, me gusta la poesía pero me veo miope para hacerla(me frustro haber perdido el concurso de poesía del colegio...maldita Laura hasta en eso me gano!)) de Robledo solo se que Mr Uribe Vélez le gusta y es su poeta favorito..debe ser por q Robledo se caracteriza por su poesía arriera (poema el paisa o está ruana) y veran el por qué...como ven se un poco d poesia, tener una vida sin que nada me limite me permite hacer lo que se me da la PUTA GANA, siempre hago lo que se me da la PUTA Y REGALADA GANA, pero he sabido controlar toda esa libertad para no ser uno más sino para pensar. bueno no me gusta tanto neruda, ni borges, ni bequer tanto como me gusta el uruguayo MARIO BENEDETTI, uruguayo, socialista (es de los pocos que tiene la razón, junto con el también uruguayo Eduardo Galeano, y depronto Fernando Soto Aparicio), Benedetti poeta simple (supongo q como yo!, así suene cliche) el cual su poesia es básica, simple no hay q tener al lado un diccionario de la real academía de la lengua para entender su poesia, hay muchos poemas que me gustan, que me atraen y q me asustan (jajajajaja) el primero Viceversa es muy lindo aquí esta el link (enlace) (http://www.geocities.com/Athens/Agora/4835/viceversa) para que lo vean es muy lindo me gustaría algún día dedicarlo al alguien muy especial q conozco pero me da miedo (otra vez morir en el intento...jaja), solo le diría esto...
Tengo miedo de verte necesidad de verte esperanza de verte desazones de verte tengo ganas de hallarte preocupación de hallarte certidumbre de hallarte pobres dudas de hallarte tengo urgencia de oírte alegría de oírte buena suerte de oírte y temores de oírte o sea resumiendo estoy jodido y radiante quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa.

Bueno eso le diría pero en mi corre más el miedo q las ganas...el segundo q me gusta es no te salves, alguna leí que era uno de los favoritos de Fidel Castro y si han leído el libro mi verdad de Carlos Castaño verán que en una de sus partes hace referencia de memoria sobre este poema (verdad o mentira no lo se, pero es para q vean q la poesía no comprende ideología ni política), dice algo asi (No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca.) lo encontré en (http://www.fut.es/~elebro/poe/benedetti/benedet4.html si lo quieren leer completo) y mi último y preferido Táctica Y estrategia es el más lindo poema q he leído, mas que cualquier otro...
TÁCTICA Y ESTRATEGIA . Mi táctica es mirarte aprender como sos quererte como sos . mi táctica es hablarte y escucharte construir con palabras un puente indestructible . mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos . mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos . no haya telón ni abismos . mi estrategia es en cambio más profunda y más simple mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites

Es el mejor y me gusta por lo simple y lo bello...lo bello no esta en que los ojos quieren ver sino en lo q el corazón quiere sentir (lo acabe de sacar...huy estoy reeeinspirado hoy a mis 22 años...hoy estoy de cumpleaños, FELIZ DIA OSCAR, NADIE TE VA A LLAMAR POR SER TAN MIERDA CON EL MUNDO....)....SUERTE ES Q LES DIGO AGONIAS..... oscardo2000@hotmail.com..feliz cumpleaños Oscar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?